matias romero


  Inicio
Vida y Obra de
don Matías Romero
Números de
Emergencia
Servicios de
Salud
Servicios
Educativos
Oficinas de
Gobierno
Organizaciones y
Colectivos
Mapas y Puntos
de Interés
Canal de Videos
Anúnciate
Gratis!

en matiasromero.info

Es de Pensar.

Rafael Portador García.
palabrasvanas@hotmail.com

Mientras la Suprema Corte de Justicia ha tomado la determinación histórica de liberar a quienes desde hace once años aproximadamente, purgaban una condena por la muerte de indígenas en Acteal, Chiapas,  y mientras el ex procurador Jorge Madrazo Cuellar niega cualquier insinuación en su contra  como fabricador de culpables en el caso Acteal, ES DE PENSAR por qué uno de los principales interesados en el conflicto chiapaneco, no ha salido a relucir: nos referimos al SUB-comandante Marcos.

ES DE PENSAR… que al salir en un primer momento la noticia de fabricación de pruebas en el caso de la muerte de 45 tzotziles en 1997, se vio que el tema iba a alcanzar espacios políticos electorales rumbo al 2012 como paso con el caso de la guardería ABC en Sonora y que supo capitalizar Manlio Fabio Beltrones.

Esta tesis se ve reforzada el día 14 de agosto cuando en las noticias en todos los medios, ha salido Jorge Madrazo a DESMENTIR la acción de la justicia nacional, metiendo mucho más ruido a la opinión publica sobre quién tendría la razón en este caso.

Nuevamente “a rio revuelto ganancia de pescadores” y la justicia se convierte en una serie de banderas partidistas.

También en el blog de una de las principales firmas en Internet, se observa en primer plano a uno de los inculpados en la matanza quien alcanzaría su libertad; entre barrotes recibe la “redención” de Manuel Camacho Solís, uno de los señalados en la muerte de Colosio, quien jugó un papel crucial en el conflicto chiapaneco todavía como priista, y ahora presta servicios al nombrado  Frente Amplio Progresista, al lado de Andrés Manuel López Obrador.

Cuesta trabajo creer en las declaraciones de Madrazo, ese quien llegó por “lo sano”, digo por “Lozano”, el superpanista Antonio Lozano Gracia (¡ sí ¡ ese quien junto con su hueste inventor, el super Agente Especial Pablo Chapa Bezanilla, pagó  a “La Paca” para investigar un caso), lo anterior en el mismo año de 1997, cuando el Gobierno de Ernesto Zedillo perpetro  la siembra de una osamenta que se suponía era la de Manuel Muñoz Rocha, supuesto cómplice de Raúl Salinas en el asesinato de José Francisco Ruiz Massieu, pariente político de los Salinas.

Cuesta trabajo creerle pues Madrazo fue el continuista de la fabricación de arquitectura jurídica penal contra el hermano de Carlos Salinas, y  aunque  Raúl no es santo de nuestra devoción algo tuvo que hacer para que con toda la fuerza del estado lo retuviera tras las rejas.

Lo que si es un hecho, el resurgimiento del caso Acteal tiene tela de donde cortar y los girones que salgan serán capitalizados por los partidos rumbo al escenario político que comprende del 2010 al 2012.

ES DE PENSAR . . . . . .


Las opiniones vertidas son responsabilidad de l@s firmantes; www.matiasromero.info NO COMPARTE NECESARIAMENTE POSICIONAMIENTO ALGUNO, y siempre procurará velar para que estas no resulten ofensivas ni vulneren la integridad de personas o colectivos.

www.matiasromero.info brinda este espacio en apoyo a la libertad de expresión y el respeto a la pluralidad, de acuerdo a nuestro Código de Ética.

Le participamos la siguiente dirección de E-mail para cualquier aclaración: guerrerochichino@matiasromero.info

 
 
 
 
   
Derechos Reservados www.matiasromero.info Contáctanos: guerrerochichino@matiasromero.info